Escritura Escarlata - 1° Capítulo.


Primer Capítulo.

¿Cuenta la leyenda, ok no, cuenta la historia?, no... creo que no soy de esas personas que escriben empezando de esa manera. Pero no mentiré al decir que no sé cómo empezar a redactar todo lo que les confiaré a través de estas pequeñas líneas. Recuerdo hace más o menos 10 años atrás tenía escrito un texto de más de 50 hojas, sin embargo, la computadora se malogró y perdí todo lo que había redactado. Como ven suelo subir muchas cosas, algunos son poemas, otros son historias, pensamientos o simplemente consejos. Pero creo que empezaré a escribir de cero y poder expresarles todo lo que tenía planeado hacer.

Recuerdo cuando mi primer poema lo escribí en el colegio, un profesor me motivó hacerlo, y comencé haciendo un típico "poema de amor", si, le digo típico porque tenía 10 años y no sabía que era "el amor", por favor, era una mocosa, que a la justa sabía limpiarse el moco, por no decir poto. Pero es la verdad, pensaba que el amor era como un cuento de hadas, donde uno iba a encontrar el amor verdadero, el príncipe verde o azul o del color que uno deseaba; pero eso no existe en realidad. 

Y bueno volviendo al poema, fue ese el inicio de mis escritos, empezando por poemas absurdos, que al leerlos en la actualidad (después de haber encontrado algunas hojas por ahí perdidas), me dan escalofríos, porque de verdad suenan tontos... Empezaba algo así. 

"Cada vez que te veo, siento mariposas en el estómago,
no sabes las ganas que tengo de darte un beso,
de que seas mi príncipe azul, de que también me ames,
como yo a ti. Amo tu mirada y la forma en que hablas,
me pregunto si el día que llegue el momento, me pedirás
darme un beso y ese momento prometo corresponderte."

Luego de esto, me doy cuenta de varios errores, uno de ellos es que no existe nada de "mariposas en el estómago", "de que me ames"... enserio, no sabía que era amor, y decía "que me ames". No me juzguen era una niña totalmente ilusa creo que es la palabra. 

O recuerdo también algo que se puso de moda en esa época, les estoy hablando del año 2003 más o menos que empezaba todo lo tecnológico. Claro que yo era más de juegos de computadora, como Tarzán, Hércules, Jazz Jackrabbit 1 y 2, juego de carrera de autos y motos y The House of the Dead; era lo que más amaba, aunque aún tengo esos juegos sin embargo no los juego mucho. 
Bueno en esa época también salía de moda Hi5, no recuerdo bien el año, pero lo que si me acuerdo bien es la garrafal manera de escribir que tenía, las fotos emos que me tomaba, las cuales, gracias al Lord, se borraron o desaparecieron, espero nunca verlas porque realmente salgo horrible jajaja, y pues... sé que muchos recuerdan estas frases en las fotos.

"ZoI hErMosSsa, LoVe YouUu" ....

Lo sé, es horrible, es garrafal, sinceramente en estos momentos siento que mis ojos sangran lentamente por lo que acabo de escribir, pero era parte de mi vida, creo que me creía "cvr" por escribir de esa manera, y ahora que lo veo... es horrendo. 

“BezZziToOosSs”

Esta bien, basta de escribir de esa manera, es agotador, es raro y sobre todo enserio siento que mis ojos sangran con todo eso. Jajajaja
Siento que escribir estas cosas son muy comunes, creo que existen muchos escritores que escriben sobre sus vidas, y supongo que caigo en lo mismo, pero quiero ir mas lejos, supongo que no solo hablar sobre mi vida, sino mi entorno, mis sueños, mis frustraciones, pero sobre todo mi meta.

En este primer capítulo les contaré que amo escribir como no tienen idea, solo que la pereza puede más, a veces escucho música y mi mente divaga y empiezo a escribir lo que se me ocurra, creo que es una manera de expresarme. Antes era alguien más fría cuando escribía, pero la vida me hizo un poco sensible, luego les contaré más adelante el porqué de tanta sensibilidad, que en partes me da igual, pero otras me llegan.

“Todo... es solo esperanzas....
Ilusiones. Van y vienen...
Pensamientos van y vienen....
Caricias... se dan... pero no se repite...

Besos.... abrazos... solo en un día...
Y luego indiferencia... y olvido...

Fue un juego... un juego...
algo que quemaba y pensé en no quemarme...
pero me quemé... y ahora duele...

Duele como no tienes idea...
Duele...

No volveré... a tocarte...
No volveré a acercarme...
Nunca más... volverás a saber nada de mi...

Esas esperanzas... solo fueron basuras...”

Genial, y aquí otro más, como dije, era una mocosa que escribía tonteras. Creo que esta fue cuando me gustó alguien en el cole, me dijo que quería darme un beso y le dije que normal, sin embargo, nunca sucedió y creo que otra chica gustaba de el y pues el se fue con esa chica, jajajaja que triste jajajaja, igual ya ven, escribía sobre tonteras.

No, se que deben estar pensando que tal vez el fue mi “primer amor”, no, creo y estoy segura que mi primer amor, fue un niño cuando estábamos muy pequeñitos nos dimos un beso porque yo se lo pedía, ya era una bandida desde pequeña, jajaja, fue un piquito jajajaja, pero creo que lo recuerdo muy bien… porque luego de ese beso… pasaron muchas cosas, de las cuales una de las tantas es que ese niño y yo tuvimos algo llamado “coincidencia”, “amistad”, “casualidad”, creo que hasta el día de hoy no encuentro la palabra para describirlo. Y les contaré como sucedió.

A la edad de 6 años, más o menos llegando a los 7, perdí a mi papá, falleció de un aneurisma, era pequeña, por lo que no comprendía muy bien que significaba “muerte”, recuerdo el día del velorio, que me acercaba constantemente al cajón para verlo, y parecía que solo dormía, luego en el entierro me puse a jugar con algunos amiguitos que llegaron acompañarme, recuerdo a mi amiga Sandra, ella era recontra flaquita y yo era gordita por lo que éramos el 10, jajaja; jugábamos en el cementerio como si nada estuviera pasando. Recuerdo que ese niño también fue, mi papá fallece un 11 de agosto.

El papá de aquel niño… falleció el mismo mes, una semana después del mío. Sin embargo, por casualidades de la vida, su mamá decidió cambiarlo de colegio, a el y su hermanito pequeño… solo recuerdo su nombre… Antony… más no, recuerdo que en las olimpiadas siempre le hablaba, pero el era muy tímido y callado, así que no sé si me consideraba una amiga, creo que para mi el fue mi primer amor no correspondido. No sé qué será de él, aunque… recuerdo que una profesora dijo que el había fallecido en un accidente en estados unidos después de que se fue… y creo que oramos por el alma de el en clase… pero no recuerdo más de ello… Supongo que aún tengo esperanza que esté vivo…

Espero no causarles tristeza con este suceso en mi vida, pero durante la vida de todas las personas en el mundo… siempre hay alguien que fallece en nuestras vidas, alguien cercano que de alguna u otra manera nos pone triste, pero supongo que ellos lograron un cometido en este mundo y se van a otro a ser felices, no lo sé.

Creo que este será el final de mi primer capítulo, descuiden vendré con más, y por supuesto les dejo una frase mía, si también escribo estas cosillas.

"La amistad es algo que empieza con una palabra, va creciendo y al pasar el tiempo se vuelve una frase, una oración y luego un testamento del cual solo se cambia el día en que uno muere, pero en ese tiempo uno se da cuenta de que la amistad es lo que más quiere"





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiniebla

Razones

Pretendamos ser felices o no.